Este es el primer jabón que pruebo de la línea de Crabtree & Evelyn cumple, en todos los aspectos para poder tener un buen afeitado ya sea con multihojas como con una maquinilla de doble filo.
El jabón está enriquecido con aceite de almendras dulces y vitamina E que ayuda a calmar la irritación. Sin parabenos.
Este jabón se presenta en un elegante bol de madera de Teca resistente al agua y en recambios, en ambos casos con una pastilla de jabón de 100 gramos. Al ser un jabón de los denominados duros, puede ser un jabón de gran duración aunque todo irá en consonancia a lo que nos guste cargar.
No requiere de gran tiempo de carga para obtener espuma suficiente para dos o tres pasadas, con estar cargando alrededor de 20/30 segundos obtendremos espuma para dos o tres pases fácilmente. Para que la carga sea más fácil es recomendable dejar la pastilla en remojo un poco antes de iniciar el afeitado y tener la brocha bien humedecida, al ser un jabón de los denominados duros requiere de este procedimiento para facilitar la carga. A la hora de espumar es un jabón que agradece el agua, por lo tanto habrá que ir remojando la brocha las veces que sea preciso para darle a la espuma la textura deseada.
El jabón ofrece una espuma acolchada brillante y no muy untuosa, al menos para mí. De buen deslizamiento y justa protección.
En este video se aprecia la espuma que genera:
En el afeitado nos ofrece un buen deslizamiento y justa protección como comento y se puede utilizar tanto con maquinillas multihojas como con maquinillas de afeitar tradicionales de doble filo. En el post afeitado no he experimentado la sensación de tirantez la mayoría de las veces que lo he usado pero también se ha dado el caso, en esto influye mucho el estado de la piel. En el caso de que nos haga falta bálsamo post afeitado podemos continuar con el buen olor de esta línea de C&E Sandalwood con un bálsamo a juego.
Es el primer jabón que pruebo de esta casa y me ha gustado, además su olor para estas fechas es muy acorde.
C.V