Bueno, pues aquí os presento la nueva Mühle R41 que ha salido al mercado,
digo nueva por lo del cambio de tres piezas a dos, es la novedad que incorpora esta maquinilla y además se diferencia de otras dos piezas ya conocidas por todos como son los modelos de Merkur.
Mühle ha añadido una especie de manual a las maquinillas R89 Twist y R41 Twist del cual he sacado una fotos para que os hagáis una idea de lo que trae.
Como veis, es un poco de información de cómo armar la maquinilla, también de la manipulación que exige y algún consejo de uso como los famosos 30º para que la maquinilla afeite bien y no irrite. También una especie de lubricación en el mecanismo que hace que la tapa se desenrosque.
Personalmente agradezco esta información porque es muy útil, mucho más que la propaganda que suelen meter en cada caja. Estas maquinillas no son como una multihojas que apenas necesita mantenimiento y la manipulación es muy sencilla. Un bien por Mühle. También viene con una hoja Mühle, para el que no lo sepa las maquinillas Mühle siempre venían con una hoja Derby, aunque afeitando me ha parecido igual de incómoda que las Derby, por lo menos en este cabezal.
La maquinilla no difiere mucho de lo que es una R41 normal cromada pero hay algún detalle que merece la pena mostrar.
La maquinilla se parece más al modelo Grande (mango más largo y más grueso), aunque la base del mismo cambia algo y es de ahí de donde se desenrosca la tapa del cabezal.
El reparto de pesos es similar a ese modelo recayendo la mayor parte del peso en el mango y la maquinilla tiene un peso total de 84 gramos, muy cerca de los 89/90 del modelo grande.
Ahora vais a ver la novedad que incorpora este modelo y es que sea de dos piezas.
La novedad para mí es que la tapa del cabezal no trae un tornillo largo para fijarla como en las maquinillas Merkur. Lo bueno de esto es que podemos acoplar diferentes tapas de cabezales siempre que sean más o menos iguales y tengan la misma rosca. El cabezal que trae es el actual R41 pero yo le puedo poner la tapa de la R41 de 2011 y así convertirla en el modelo originario.
La referencia R41 tiene un nuevo modelo con esta maquinilla pero que respeta sus virtudes cambiando un poco sus formas, para mí este modelo es un pleno acierto lo que unido a su estética sublime la hace una opción muy seria para nuestros afeitados.
De izquierda a derecha: R41 rose gold, R41 Twist, R102, R41 grande y R101.
La Mühle R41 Twist viene a costar unos 49€, es el modelo más caro entre las R41. Me preguntaréis si merece la pena, yo digo que sí, aunque ya la tengáis. Y el que esté pensando en el modelo grande tiene esta opción recordando que si se le puede poner alguna pega es que sea una dos piezas y no poder intercambiar los mangos.