Maquinilla de afeitar Kronos Above The Tie base M1

Pues recientemente he adquirido esta maquinilla de afeitar de peine cerrado con el set de 5 piezas y la versión Kronos, por su mango.

De momento solo he utilizado la base M1, la más suave de todas y es de la que os voy a hablar. Estas maquinillas se pueden comprar por separado, es lo bueno que tiene y en su versión de 5 piezas puedes tener una gran variedad de campos cubiertos en las necesidades de afeitado.

Esta es la maquinilla, con base M1.

 photo ATT_zpsd209422d.jpg

 photo ATTII_zpsd22edf35.jpg Placa M1: La base más suave de la línea de peine cerrado. Distancia de la hoja hasta la tapa 0,25mm.

Es la clásica maquinilla de 3 piezas como véis en la foto.

 photo ATTIV_zpsff6cef79.jpg

Si os fijáis en la tapa la fijación de la hoja es distinta a lo convencional con los clásicos pivotes para fijar la hoja que después se encajan en la base llegando a verse por la parte inferor. Esta tapa fija la hoja con dos pivotes muy sutiles y en el extremo de la hoja, igualmente efectivo pero la hoja queda fijada al milímetro. No representa ningún problema a la hora de la fijación aunque hay que tener un poco más de cuidado.

 photo ATTV_zps54031726.jpg

Después se encaja en esos dos agujeros que vemos en la base por la parte de arriba.

 photo ATTVI_zps0f910008.jpg

También observamos que el acabado no es el mismo por la parte de dentro de la tapa que por las partes visibles de la maquinilla, cosa que a mí no me molesta ni me parece que sea falta de control de ningún tipo, simplemente es así.

El mango es el que da nombre a la maquinilla, Kronos, fabricado en acero inoxidable 303 de máxima calidad, con grafilado antideslizante.

 photo ATTIII_zps3a667df1.jpg

 photo ATTI_zps7b1efae7.jpg

La verdad es que tiene un agarre excelente y el estriado es profundo notándose en la mano una sensación suave y muy segura. Con manos mojadas no me ha dado problemas, incluso con un poco de jabón pero ya sabéis que lo mejor es tener a mano una toalla y tener las manos siempre secas. También dota de cierto peso a la maquinilla, llegando más o menos a los 109 gramos recayendo mayormente el peso en el mango. Buen reparto de pesos a mi parecer.

Ahora os voy a hablar de como se comporta la maquinilla afeitando. La primera vez que vi como quedaba la hoja no me dijo mucho.

 photo ATTVII_zps8b9ad8d9.jpg

Pensé que sería una maquinilla con bajo nivel de apurado, pero no ha sido así. Esta base proporciona afeitados muy suaves, nunca he llegado a sentir este nivel de suavidad en el afeitado ni tanta seguridad de corte, ni con las R89/Edwin Jagger. Pero todo eso va acompañado de un nivel de apurado alto que es lo que me ha gustado, en dos pasadas me ha ofrecido en combinación de hojas de buen filo unos apurados que no me esperaba y es la nota positiva. Es un cabezal muy seguro que para el afeitado diario va bien. Llega a cualquier zona sin problemas aunque el punto negativo es el perfilado que cuesta un poco más que con una de peine abierto.

Como he dicho muchas veces las maquinillas de peine cerrado no me suelen gustar porque no me ofrecen un apurado como una de peine abierto, por ejemplo la R41 pero esta base me ha gustado porque apura más de lo que me esperaba.

Las podéis encontrar aquí: Maquinillas de afeitar Above The Tie

Esta entrada fue publicada en Revisiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>