Maquinilla Edwin Jagger Diamante Laser 3D (Modelo DE3DE14BL)

Apreciados amigos. Esto no es una revisión formal. Esto son las disquisiciones de un loco buhonero, del Buen Doctor. Tómense como lo que son, no pretendo sentar cátedra, pero sí ayudar e informar a quien sea tan amable de leerlo, con mi mejor intención. Aplíquese el criterio propio para tamizarlas y considerarlas en su justa medida.

Hace unos quince días, por cortesía de la Compañía Edwin Jagger, y a través de Gifts&Care, fui obsequiado con esta estupenda maquinilla de las nuevas que han sacado al mercado recientemente. Se trata de un Programa Global de esta Compañía, de obsequios a ciertas personas en los foros de afeitado y redes sociales, a través de sus distribuidores. Yo soy cliente de Gifts&Care, y me había interesado por comprarla unos diez días antes, puesto que en cuanto vi el mango me encantó. Y la Sra Lorena Mateu, que es muy eficiente y muy amable, al recibir estas maquinillas para regalar, seguro que recordó nuestra conversación.

Así que me sorprendió. Aquí tenéis unas fotos de la caja y de su apertura.

Y aquí de la maquinilla.

Ved el detalle del mango. Es delicioso. Parece una bola de espejos, de esas que hay en el techo de las salas de fiesta, que cuando giran reflejan la luz. Cuando le da la luz al mango refleja en todas direcciones con espectacularidad. Este mango, aunque es de producción industrial, es de una calidad y belleza fuera de toda duda. El tamaño es el que me gusta, la longitud perfecta para mí.

Yo tengo el modelo Barley con este mismo cabezal desde hace un par de años. La he usado mucho. Y me gusta mucho. Aquí os pongo unas fotos de las dos juntas para que podáis comparar los mangos. Y este mango en diamante, tiene mucho, pero mucho más agarre que el de la Barley. Es un mango bonito, agradable (puesto que las puntas de diamante están redondeadas), y con mucho agarre incluso para alguien que se afeita en la ducha con el agua corriendo por la espalda como yo, con las manos completamente mojadas. Es seguro si no tienes jabón en las manos. Con jabón en las manos ningún mango es seguro, pero sólo con agua, este mango es muy seguro (lo son hasta los lisos y con poco grabado como el de la Barley). Sobre peso, os diré que pesa cuatro gramos menos que el de mi Barley, este en diamante pesa 40 gramos en mi báscula.

Vamos al lío.

La he estado usando intensivamente estos días pasados. Con cuchillas super iridium, que son las que suelo usar habitualmente. Hacía tiempo que no usaba este cabezal. Claro, tengo tantos, que es inevitable. Pero qué voy a decir de su comportamiento que no esté dicho ya! Si está todo dicho! Vamos, lo voy a intentar.

Esta maquinilla es una muy muy buena maquinilla. Un diseño muy logrado. Por eso me atrevo a decir que es el más copiado del mundo, junto con otro cabezal de otra marca. Sabemos que muchas maquinillas asiáticas se inspiran este cabezal, o lo intentan. Pero el original tiene un nivel de calidad y de acabados espectacular. La cuchilla asienta perfectamente. Con un alineamiento perfecto, simétrica y eficaz. Los cromados son de escándalo, de escándalo del bueno. Perfectos. Sin mácula. Control de calidad europeo.

Esta maquinilla afeita como un ángel, con suavidad y eficacia. Es segura y confiable, noble y predecible. Se puede recomendar para un principiante en el afeitado con maquinilla clásica, sea éste hombre maduro de barba difícil, o imberbe adolescente. No hay que tenerle miedo, pero no hay que perderle el respeto. Se puede usar a ciegas en la ducha, afeitando al tacto; se puede usar con luz y taquígrafos, delante del espejo con cuatro bombillas de 60 watios; en todas las circunstancias se desenvuelve bien. Pero yo recomiendo siempre buenas cuchillas, lo más afiladas posible. Así, los resultados son muy buenos, por lo menos para mí, y yo me afeito todos los días, todos. Esto es una afirmación subjetivamente objetivada, claro está.

Sobre el mango, aaah!, sobre el mango tengo que decir que me cautivó desde el momento en que vi las primeras fotografías. Como algunos de vosotros sabéis, soy poseedor de algunos de los más bellos mangos de maquinilla, de algunos de los mejor fabricados nunca en el mundo. Y puedo decir que este mango está muy bien. Que es de producción industrial, pero está muy bien fabricado. El agarre que ofrece es sustancial, pero sin dejar de ser agradable en la mano. Las puntas del diamante están ligeramente redondeadas, no pinchan en la yema de los dedos. El tamaño de los diamantes es bueno, facilita cogerlo bien, y re-posicionar los dedos al vuelo si es necesario mientras estás dando una pasada con la maquinilla. Es un mango bello y funcional, con una medida que encaja con mis gustos personales y mi forma de coger la maquinilla y manejarla. Es un mango que se adapta a la medida de manos de la mayor parte de la población, pues mide 88 mm de largo y 12.5 mm de diámetro, con un peso de 40 gramos.

Bien, aquí os pongo una foto de uno de mis afeitados. He utilizado la crema de pre-shave que es muy refrescante, y unas muestras de crema y de after-shave que recibí junto con la maquinilla. Incluyo en la foto mi funda, en la que guardaba mi Barley, y desde hace un par de semanas guardo mi nueva maquinilla con mango en diamante.

Espero haber sido de utilidad y haber ayudado a alguien.

Un saludo. El Buen Doctor, el loco buhonero.

Esta entrada fue publicada en Revisiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>