Como todos sabéis Edwin Jagger amplió no hace mucho su catálogo con nuevas maquinillas o mejor dicho ampliando la variedad de mangos puesto que el cabezal es el mismo. Yo he tenido la oportunidad de probar una de esas nuevas maquinillas.
Me llamaban la atención las de mango largo puesto que era una cosa que echaba de menos en las maquinillas más económicas de esta casa y era algo que Mühle ya tenía.
Empecemos por la presentación, las cajas han cambiado y la maquinilla se ve desde el exterior.
También ha cambiado la fijación dentro de la misma, antes venían aisladas en papel y amortiguadas por el mismo papel en la parte inferior y superior de la maquinilla. Ahora vienen fijadas en una especie de estructura que la verdad me ha gustado mucho.
Sin olvidarnos del hueco para las hojas de afeitar Derby, que son las que traen de regalo estas maquinillas.
La nueva presentación me parece muy acertada.
Esta es la maquinilla en cuestión, la Edwin Jagger DEL8714BL (mango largo).
La DEL8714BL es la prolongación de la maquinilla DE87 Cromo Marfil ganando 1 centímetro al mango de esta última y siendo la maquinilla 1 centímetro más larga en su conjunto pasando de una longitud total de 9,5 cm a 10,5 cm.
Es la clásica maquinilla de 3 piezas con unos acabados espectaculares.
Es de agradecer que no se relajen en los controles de calidad, por lo tanto la maquinilla que llega al usuario en un estado impecable y hace honor a la buena fama de esta casa en cuanto a acabados refiere.
El detalle del mango en su parte superior con el grabado de la casa y ese contraste entre el mango color marfil y los cromados es excelente.
El mango está fabricado en material acrílico color marfil con partes cromadas como menciono. El agarre es bueno incluso con manos húmedas aunque lo más recomendable es tener siempre a mano una toalla para tener las manos secas.
Como poseedor de una Mühle R89 he querido compararlas para que se aprecien las diferencias. Yo me esperaba encontrar algo similar en cuanto al mango pero hay alguna diferencia de grosor, longitud y peso total de maquinilla.
Como vamos a ver en la foto no es una maquinilla excesivamente pesada pero tiene un reparto de pesos muy bueno.
Echo en falta algún gramo más pero quizás eso ya sea un gusto más personal puesto que me gustan las maquinillas con más peso. Está un poco por encima del peso estándar y entra dentro de la normalidad. El mango un poco más largo puede hacer ganar en comodidad a alguien con manos un poco más grandes de lo normal.
Como vemos la Mühle de mango grande pesa más y su mango es de un grosor mayor, yo me esperaba algo similar pero no tiene nada que ver.
Vamos ahora al servicio que da la maquinilla afeitando, como he dicho el cabezal no cambia,
es el ya conocido por todos y uno de los más aceptados dentro del mundo del afeitado tradicional tanto por resultados como por fácil manejo. A mí no es un cabezal que me enamore pero soy consciente de que a mucha gente va bien y al usarla entiendes por qué. Es una maquinilla suave afeitando y tolerante con los errores de alguien que se inicie en el afeitado tradicional, de ahí que sea muy recomendada para novatos.
Pero no solo es una maquinilla para novatos, no nos equivoquemos, esta maquinilla puede ser nuestra gran compañera para el afeitado diario, sobre todo en combinación con hojas de un filo alto. Para mí es mejor para barbas suaves y densidades normales (para la gran mayoría) y que con la práctica adecuada ofrece grandes apurados.
Tampoco se sube mucho de precio, la normal tiene un precio de 26,75€ y la de mango largo 29,75€.
Gracias a Edwin Jagger por darme la oportunidad de probar esta maquinilla.